Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
LA LEYENDA DEL PERDON.-Escuela
de los delfines.
 
LA LEYENDA DEL PERDON.-Escuela de los delfines.
 
Existe la leyenda, de que las bestias abisales alguna vez fueron delfines, cantaron con la luna, bebían del sol, y amaban la espuma del mar.

Y que muchos, al ser lastimados eligieron ser ciegos y fríos, hundirse en las profundidades del mar, recorriendo cada kilómetro hacia el centro de la tierra para que así su mirada se fuera apagando y su corazón congelando.
Otros tantos, ni siquiera tuvieron la opción de decidir y su débil corazón murió al primer embiste hundiéndose sin darse cuenta.

Los delfines cantaban tristes canciones de estos seres, por que también habían sido heridos pero su amor propio siempre los mantenía a flote, y cundo uno de ellos caía, se creaban hermosas canciones y cuentos para honrar un corazón enmudecido, esperando que algún día esos sonetos llegaran a las profundidades y algún melanocetus escuchara y reviviera su corazón.

Así pasaron los años, las décadas y luego un par de siglos, y los melanocetus se hicieron mas y los delfines menos, ya no cabían ahí en las profundidades y fue entonces que comenzaron a evolucionar lo suficiente para volver a salir a la superficie de vez en vez para ser depredadores.

Al principio, los delfines festejaban el regreso de sus hermanos, les hacían vastas bienvenidas y se les otorgaba el mejor alimento, el mayor claro de luna, y el más grande amor, pero los melanocetus, a pesar de recordar un poco que fueron delfines sentían el coraje de haberse perdido, y comenzaron a embestir a los delfines.
Muchos delfines cayeron en las profundidades en esa época, incluso muchos se morían por completo, los melanocetus eran cada vez mas crueles y algunos disfrutaban asesinarlos lentamente a sangre fría, quizá esperando robarles un poco de calor perdido.

Los delfines que quedaban, pensaron en migrar, pero sabían que en toda la anchura del mar, los melanocetus estarían.

Fue entonces que decidieron disfrazarse como ellos, y vagar por el mar para pasar desapercibidos, pero la soledad también derribó a muchos, y se dieron cuenta que no era la solución. Si embargo descubrieron que muchos melanocetus en la convivencia a pesar de estar siempre a la defensiva los delfines disfrazados lograban calentar sus corazones y de verdad hubo muchos melanocetus rescatados sin querer.

Ésa fue la primer etapa del perdón que ejercieron los delfines, al convivir mas de cerca con los melanocetus, pudieron reconocer su dolor y la compasión en ellos comenzó a ser su fortaleza y se hizo tan grande que el embiste de los melanocetus ya no les hacían daño absoluto, bueno no a todos, pues los niños delfines también era presa de ellos, y había que educarlos con todo ese conocimiento ancestral para no perder sus nobles corazones.

FIN DE LA PRIMERA PARTE


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


 
  De: catarina
Nombre: catarina de cuentos.
Publicacíon: 24-Febrero-2017
catarina de cuentos

 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ LA LEYENDA DEL 24-02-2017
~ EL MEJOR PORTER 16-02-2017
~ Espacio sideral 09-12-2016
~ La marcha del N 05-05-2016
~ La enfermedad d 02-02-2016
~ ENSAYO SOBRE LA 28-12-2015
~ El vecino enoja 16-02-2015
~ Pantanos en mis 03-02-2015
~ HOTEL DE HORMIG 03-12-2014
~ Cuento corto pa 22-09-2014
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de catarina
predicado
predi-pix
rodri
rodrigo torrez
solde
soldenoche
faust
faustogarciahorta
latin
latinheart
djf
djf
polux
poluxnorio
besos
besos-de-seda
marce
marce
jrceb
jrceballos
shimb
shimbaque
chinc
chinca c. salas r
gabri
gabriela darbel
yeman
yemanya
psyke
psykedelico
elgri
elgrilloverde
sin_f
sin_firma
mario
mario_clon
lost
lost
novy
novy
aleja
alejandrapaola
yoni
yoni
tarde
tarde
enzod
enzodavid
migbe
migbet55
heter
heteroflexible
danie
danielaft95
atila
atilayloshunos
yo-el
yo-ello-superyo
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory